Los empleados de FESA-Enfersa presionarán para acelerar su venta
Los trabajadores de las factorías de FESA-Enfersa iniciarán la próxima semana un calendario de movilizaciones con el fin de presionar para que las negociaciones que se llevarán a cabo entre el grupo Ercros -en suspensión de pagos- y la multinacional Freeport McMoran concluyan con la adquisición, por parte de ésta, de todas las factorías que FESA-Enfersa tiene en España. Las centrales sindicales se reunirán durante la próxima semana con la dirección de Ercros para tratar la situación por la que atraviesa el grupo.
Las movilizaciones se iniciarán el próximo día 10, con asambleas en todas las factorías de España y reuniones con responsables de las administraciones locales y autonómicas de todas las comunidades en las que se ubican fábricas de FESA-Enfersa. Del resultado de las entrevistas dependerá el carácter de las movilizaciones.
Las movilizaciones culminarán el día 30 en Madrid con una concentración de trabajadores ante el Ministerio de Industria y ante la sede de Ercros. Los empleados percibirán a mediados de este mes de septiembre los salarios que Ercros les adeuda del pasado mes de agosto, así como la paga extraordinaria del verano que aún tienen sin cobrar, según señalaron fuentes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.