Luis: "Las vamos a pasar canutas ante el Tenerife"

El Atlético de Madrid se estrena hoy (19.00) en la Liga ante el Tenerife. Su entrenador, Luis Aragonés, confía en el triunfo de su equipo, aunque afirma: "Las vamos a pasar canutas". "Al principio de temporada, no se está al 100%. Eso siempre crea problemas", comenta. No parece inquietarle tanto la mentalidad ofensiva que Jorge Valdano ha implantado en el Tenerife: "Va a defenderse, a jugar atrás. En nuestro campo no va a moverse según el sistema que quiere Valdano. Va a ser mucho menos agresivo en el ataque. No es lo mismo actuar en terreno ajeno que en el propio".El Atlético jugará con los mismos hombres que derrotaron al Sâo Paulo con la titularidad de Futre en perjuicio de Moya, ni siquiera convocado. "Nuestra mejor arma", explica Luis, "es que mis futbolistas conocen a la perfección el sistema porque están convencidos de que es el idóneo. Luis García, también. El mexicano [que debutará en partido oficial] sólo tiene dos movimientos defensivos y tres ofensivos y ya se los sabe".

El Tenerife llega sin Paqui, Bergés, Mata y César Gómez. Jorge Valdano elogió al rival "El Atlético es el equipo que llega más en forma al principio de la Liga". Del Solar y Ezequiel Castillo jugarán su primer partido oficial con el equipo isleño.

El club madrileño anunció que pretende que hoy entre en vigor su canon a los medios de comunicación. La Asociación de la Prensa anunció acciones legales contra él si no permite la entrada a los informadores.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abel; López, Donato, Solozábal; Aguilera, Schuster, Vizcaíno, Toni; Manolo; Futre y Luis García.

Tenerife: Manolo; Torrecilla, Toni, Del Solar, Llorente; Chano, Redondo, Ezequiel Castillo, Felipe; Pizzi y Estebaranz.

El 'derby' gallego

Otro de los partidos de interés es el derby gallego Deportivo-Celta, en Riazor (19.00, Canal +). Ambos conjuntos no se enfrentaban entre sí en Primera desde hacía 20 años, según Xoxé Hermida. El Deportivo tiene las bajas del portero Canales y los centrocampistas Aldana y José Ramón. El Celta no podrá contar con sus tres extranjeros, los delanteros Gudelj y Juric y el medio Rakovic.

El resto de los partidos son: Zaragoza-Español, Athletic-Cádiz, Logroñés-Oviedo, AlbaceteSevilla, Sporting-Osasuna y Burgos-Real Sociedad (todos a las 19.00 horas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de septiembre de 1992.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50