_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

SOS

Como ciudadana de Madrid, madre de un niño con dos meses y esposa de marido residente en España me alarmó aquella noticia que figuró en el apartado de sucesos a finales del mes de agosto, la cual decía: "Guineano asesinado en metro Moncloa. Le mataron porque era negro".Creo, y considero oportuno, hacer referencia claramente a esta noticia, ya que puede no ser leída por las personas interesadas y también las no necesariamente interesadas. No se puede dejar que xenofobia, racismo, discriminación -y otra serie de palabras que no se quedan sólo en leerlas, sino que se llevan a cabo en forma de hechos y acciones nefastas que arrastran desde hace tiempo un largo camino lleno de historias con violencias demasiado serias- nos penetren como si fueran actos necesarios.

Todas estas acciones en el mundo entero tienen el territorio ocupado sin que sean castigadas ni siquiera corregidas, o con amagos de que desaparezcan.

No aguanto la, falta de respeto de unas personas (por decir algo) hacia otros seres humanos sin culpa y con razones para sentirse ofendidos, y dañados moralmente, los cuales, por evitar enfrentamientos, cargados de prudencia como de diplomacia, lo que desean es vivir tranquilos (como cualquier ciudadano de a pie) y ser reconocidos tal y como son; puesto que no tienen el por qué sentirse avergonzados si son de color negro, al contrario, deben ir todos con la cabeza muy alta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No podemos vivir en un mundo con esa serie de fuerzas negativas; deben ser eliminadas y creo que la mejor manera es haciéndoles entender que con la violencia empleada como si fuera un arma de juego no se consigue nada positivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_