_
_
_
_
_

Interior logra que Marruecos readmita a un tercer grupo de africanos ilegales

Dieciséis ciudadanos del África subsahariana fueron expulsados ayer de España y readmitidos por Marruecos, de tal forma que ya es la tercera ocasión en que éste país cumple el tratado bilateral firmado el pasado febrero. Hasta ahora, Marruecos ha readmitido a 115 ilegales.

El citado grupo, que estaba albergado en el centro de internamiento de Valencia, fue expulsado horas antes de que se cumplieran los 40 días de reclusión que autoriza la ley para identificar y proveer de documentación a los ilegales. Ante esta circunstancia, Interior logró convencer a las autoridades marroquíes para que aceptaran la devolución de los 16 africanos, teniendo en cuenta que utilizaron su territorio para penetrar indebidamente en España.

Los 16 expulsados pertenecen a un grupo de 34 individuos que dicen ser de origen liberiano. Sin embargo, el cónsul de Liberia en París les ha interrogado y ha llegado a la conclusión de que ninguno tiene tal nacionalidad, según fuentes de Interior, que añaden que hay indicios de que, en realidad son de Ghana, Camerún y Malí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_