_
_
_
_

Interior logra que Marruecos readmita a un tercer grupo de africanos ilegales

Dieciséis ciudadanos del África subsahariana fueron expulsados ayer de España y readmitidos por Marruecos, de tal forma que ya es la tercera ocasión en que éste país cumple el tratado bilateral firmado el pasado febrero. Hasta ahora, Marruecos ha readmitido a 115 ilegales.

El citado grupo, que estaba albergado en el centro de internamiento de Valencia, fue expulsado horas antes de que se cumplieran los 40 días de reclusión que autoriza la ley para identificar y proveer de documentación a los ilegales. Ante esta circunstancia, Interior logró convencer a las autoridades marroquíes para que aceptaran la devolución de los 16 africanos, teniendo en cuenta que utilizaron su territorio para penetrar indebidamente en España.

Los 16 expulsados pertenecen a un grupo de 34 individuos que dicen ser de origen liberiano. Sin embargo, el cónsul de Liberia en París les ha interrogado y ha llegado a la conclusión de que ninguno tiene tal nacionalidad, según fuentes de Interior, que añaden que hay indicios de que, en realidad son de Ghana, Camerún y Malí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_