Los salmantinos repudian en silencio el asesinato del coronel Heredero
Alrededor de un millar de personas se concentró ayer en la Plaza Mayor de Salamanca para mostrar su repulsa por el asesinato del coronel del Ejército Antonio Heredero Gil, al tiempo que se guardaban tres minutos de silencio.
Miles de ciudadanos se detuvieron también en silencio en las calles y centros de trabajo de la ciudad, en respuesta a la convocatoria encabezada por el Ayuntamiento y Diputación Provincial, junto con otras instituciones, sindicatos y organizaciones.
Ante el gran escenario preparado en la Plaza Mayor. para los espectáculos de las próximas fiestas, el alcalde, Jesús Málaga, y el presidente de la Diputación, José Dávila, encabezaron el acto de repulsa, junto con parlamentarios, concejales, representantes empresariales y sindicales.
En otras zonas de la ciudad, aunque la actividad laboral no llegó a paralizarse totalmente, sin embargo, numerosas personas cesaron en sus actividades y se detuvieron en calles y plazas para mostrar su solidaridad con la familia de la víctima y su repulsa.
Fuentes del Gobierno Civil han indicado que los especialistas no han establecido aún el tipo de explosivo empleado ni la forma en que se le hizo explosionar.
Restos del vehículo fueron trasladados a Madrid para continuar los análisis de primera hora que se llevaron a cabo en el garaje del paseo de la Estación, donde hizo explosión el artefacto colocado en los bajos del coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.