_
_
_
_

La canadiense Hy bate a Capriati, campeona olímpica, en el Open de EE UU

La segunda gran sorpresa del Open de tenis de Estados Unidos la dio ayer la canadiense Patricia Hy al eliminar a la campeona olímpica, la estadounidense Jennifer Capriati (la sexta cabeza de serie) por 7-5 y 6-4. El balance español fue de tres ganadores, un perdedor y una incógnita, la de Emilio Sánchez, cuyo partido con el también canadiense Chris Pridham no había concluido al cierre de esta edición. Los vence dores, todos en enfrentamientos de la segunda ronda aplazados el jueves por la lluvia, fueron Arantxa Sánchez (quinta), Carlos Costa (décimo) y Javier Sánchez.El derrotado fue Francisco Roig, conejillo de Indias ante el norteamericano André Agassi (octavo), el campeón de Wimbledon, que le batió por 6-1, 6-3 y 6-2. Roig, de 22 años y 65º del mundo, no había jugado desde el lunes y, para colmo suyo, se encontraba en la pista central corno protagonista del primer partido del día. Duró apenas una hora y 32 minutos y ni siquiera tuvo una oportunidad de romperle el servicio a Agassi: "Si no atacas, te come".

Arantxa Sánchez defrotó a una norteamericana de 16 años, Lindsay Davenport, por 6-2, y 6-1. Así, acabó en cuatro juegos el partido aplazado con un parcial de 6-2 y 3-0. Su hermano Javier lo tuvo aún más fácil debido al abandono del francés Thierry Champion, al que iba venciendo por 7-5 y 4-1.

Costa venció al alemán Alexander Mronz por 6-3, 6-1 y 6-2 en una hora y 42 minutos. Costa, de 22 años, es especialista en tierra batida, pero aquí nadie se lo cree. Ha sido uno de los pocos cabezas de serie que ha sobrevivido a las dos primeras eliminatorias sin complicación alguna. Le falta ser más agresivo y subir más a la red, pero su espalda no le molesta y se encuentra muy a gusto en el ambiente caótico de Flushing Meadows. "Me encuentro bien y con ganas", afirmó; "me tratan muy bien aquí. No soy una estrella, pero me ponen en pistas buenas para jugar". Ahora se enfrentará al italiano Omar Camporese.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_