Entradas del palco de prensa, a 5.000 pesetas
El Atlético de Madrid había anunciado que en el partido de ayer todavía no entraría en vigor el canon que pretende cobrar a los medios de comunicación. Así, en efecto, los periodistas pudieron tener gratuitamente acceso al estadio Calderón. Sin embargo, parte de las localidades del palco de prensa fueron vendidas al público en general, al precio de 5.000 pesetas cada una, pese a que Jesús Gil Marín, el vicepresidente primero, había confirmado minutos antes que éste sería ocupado en exclusiva por aquéllos.El club deja de ingresar más de 40 millones de pesetas al año por no comercializar esas entradas. Al menos, eso fue lo que afirmó el hijo de Jesús Gil durante la conferencia que dio junto a Rafael Calleja, consejero delegado de Publikoke, la empresa que gestiona el alud¡do canon de cobertura, y Víctor Streinberg, el director general de la misma, para hablar del asunto. "Lo que es más importante entender", dijo Gil Marín, "es que esto es un negocio".
El directivo rojiblanco reiteró que el medio que no abone el canon que se le exige no podrá disponer de los servicios que el club ha habilitado para hacer la información. Indicó, eso sí, que cualquier reportero podrá entrar en el campo abonando su localidad como cualquier otro aficionado. La norma atañe también a los entrenamientos del equipo, aunque no, en contra de lo expuesto en un principio, a los encuentros que dispute en terreno ajeno y 4 las entrevistas que se quieran realizar fuera de las instalaciones propias.
"Hay una infraestructura", explicó Calleja, "que es la que se piensa cobrar a los medios. Sólo eso, un servicio de infraestructura". No obstante, Gil Marín matizó: "Si la información se difundiera gratuitameñte, nosotros la facilitaríamos así. Pero hay empresas que ganan mucho dinero a costa nuestra y queremos participar en el reparto. No es lógico que quien pone el espectáculo, en este caso el Atlético, no se lleve nada".
El vicepresidente dejó claro que, aunque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se muestre contraria a la decisión adoptada por el Atlético, la medida seguirá en pie. "La LFP no tiene nada que ver aquí. Es un derecho de cada club", concluyó.
Tilico, cedido al Marbella
Por otro lado, el delantero brasileño Tilico, que la pasada temporada militó en el Cádiz, fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético hasta 1995. De momento, será cedido al Marbella.
Mientras tanto, según Efe, el Atlético pagó tres millones de pesetas al Rayo Vallecano como, compensación para que juegue por la mañana los partidos relativos a las jornadas de la Liga en que los de ambos cuadros coincidan en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.