Subida indecisa
La entrada de capital extranjero, ayer, en los grandes bancos confirmó la tendencia alcista, aunque todavía indecisa, de estos primeros días de septiembre. Mientras que durante el noveno mes del año el mercado suele corregir las subidas del verano, parece que este año la tendencia es la inversa.En un mercado que se mueve mucho con poco dinero, el volumen de contratación de ayer -9.600 millones de pesetas, el doble de la víspera- sigue siendo insuficiente para marcar una tendencia clara. Al dinero le intimidan, además, las presiones alcistas. de los tipos de interés y ayer al cierre acudía ya con menos fuerza.Hay quienes piensan que las subidas de esta semana son una corrección sobre los excesos vendedores del verano. Las carteras que se han deshecho, fruto del pánico que desataron los cada vez peores datos económicos, han arrastrado los precios del mercado a los niveles de 1987. La Bolsa está muy barata, sobre todo en lo que concierne a los valores tradicionales (algunos grandes bancos, eléctricas y contructoras), que además han obtenido resultados positivos en el primer semestre. Precisamente fueron estos valores los que más se beneficiaron de la entrada de dinero. Los bancos subieron un 8,33% y las constructoras un 6,40%. El índice general subió 3,45 puntos hasta el 209,82%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.