Un coche hace volcar a un autobús de línea de Leganés y causa un muerto, tres heridos graves y 26 leves
Un muerto, tres heridos graves, entre ellos un niño, y 26 heridos leves es el balance del accidente ocurrido ayer tarde en la carretera que une Leganés con el barrio de La Fortuna al chocar un turismo contra un autobús de la línea urbana que cubre la empresa Martín. El accidente costó la vida a César Gómez García, de 15 años, que iba sentado junto al conductor del Audi 100 que chocó en una curva contra el autobús. El hermano de César, de 12 años, la madre de los dos chicos y el chófer, un hombre de 42 años, resultaron heridos graves.
Todos los lesionados leves eran ocupantes del autobús. Según contó el conductor a responsables de la empresa Martín, el Audi ocupó la calzada contraria en una curva de la carretera chocando frontalmente a las 17.50. En el intento por esquivarlo, el autobús se hundió en un talud lateral de la carretera y volcó sobre un costado.
Vecinos de La Fortuna
En el autocar viajaban unas 30 personas, en su mayoría vecinos de La Fortuna que volvían de trabajar o hacer compras en Leganés. Veintiséis de los viajeros, incluido el conductor, que resultó herido en la cabeza, sufrieron lesiones leves. "Cuando nos hemos enterado estábamos en el suelo", manifestaba un hombre que había sido atendido de un golpe en el pecho y que iba a ser dado de alta en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Teresa, que viajaba en el autobús junto a su marido y su hija de un año, vecina de La Fortuna, señaló también que no había visto nada y que les habían auxiliado rápidamente. Su marido, con magulladuras, fue el primero en reconocer al joven que ocupaba el lado del conductor del turismo y que falleció en el acto a causa de la colisión. El conductor del turismo quedó aprisionado entre los hierros.El primero en llegar al hospital Severo Ochoa sobre las 17.55, en un coche particular, fue Marcos Gómez García, de 12 años, hermano del fallecido, que viajaba también en el turismo. A las las 21.15 fue trasladado en estado muy grave al hospital Doce de Octubre, con un traumatismo craneal. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El conductor del Audi 100, vecino de Móstoles, Victoriano Martín Cepa, de 42 años, sufrió traumatismo torácico y abdominal y fracturas múltiples y quedó ingresado anoche en Leganés. La madre de los dos chicos, Pilar García Polo, de 39 años, estaba ingresada en el hospital de Getafe con politraumatismo. Hipólito Guijarro Pérez era el único de los heridos que permanecía en el hospital Severo Ochoa anoche, el resto de los heridos (17) había abandonado el centro. En el hospital de Getafe estaba ingresada anoche Ana Cumplido Muñoz, de 32 años, en observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.