Milosevie orquesta una moción de censura contra Panic
Los diputados del Partido Socialista Serbio, del presidente Slobodan Milosevic, y del ultranacionalista Partido Radical Serbio iniciaron ayer en el Parlamento federal yugoslavo el procedimiento de la moción de censura contra el primer ministro, Milan Panic, y su Gobierno. La votación se espera para el jueves próximo.Los socialistas y los ultranacionalistas, que ocupan 127 de los 178 escaños en las dos Cámaras del Parlamento federal critican al primer ministro, elegido el 14 de julio pasado, por haber desoído las directrices políticas establecidas por el Parlamento para la Conferencia de Londres.
Los medios de comunicación serbios, fieles a Milosevic, aprovecharon la vuelta de la delegación yugoslava de Londres para iniciar una campaña de desprestigio del primer ministro.
Una campana de desprestigio en Serbia tiene siempre el mismo patrón: comentarios desfavorables en la prensa gubernamental; declaraciones aisladas y protestas supuestamente espontáneas. Ayer, la televisión serbia difundió una entrevista con el diputado socialista Brana Crncevic en la que abogaba por la dimisión del "peligroso e imprevisible" Panic.
Además, el presidente del Parlamento en Krajina (enclave serbio en Croacia bajo el control de la ONU), Zdravko Zecevic, declaró que toda la delegación yugoslava en Londres, con la excepción de Milan Panic, había apoyado los intereses de los serbios de Croacia. Zecevic criticó al primer ministro por haber entablado el diálogo con el presidente de Croacia, Franjo Tudjman, y anunciado el reconocimiento de Croacia por parte de Yugoslavia.
Por otra parte, 200 serbios de Kosovo se manifestaron ayer ante el Parlamento federal por la dimisión del primer ministro, al que reprochan sus promesas de abolir las discriminaciones que padece la mayoría albanesa en la provincia autónoma de Kosovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.