Más de un millón de españoles trabaja en edificios enfermos, según CC OO
Más de un millón de personas trabajan en España en edificios enfermos, según un estudio del gabinete de salud laboral de CC OO. Los edificios enfermos provocan fatiga, irritación de piel, ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, náuseas, alergias, lagrimeo, secreción nasal, resfriados frecuentes y dificultad respiratora. Las principales causas del síndrome del edificio enfermo son la poca ventilación, la filtración inadecuada y la escasa higiene.Según los datos del sindicato, el 62% de los edificios tiene cantidades inadecuadas de aire fresco y "un alarmante" 33% opera sin ninguna clase de aire fresco. El 61% tiene filtros ineficaces y el 58% de las instalaciones de ventilación se encuentran sucias. El 36% de los edificios examinados tiene el sistema de aire acondicionado contaminado. La mayoría de los habitantes de poblaciones urbanas pasa un 80% de su tiempo en ambientes contaminados y cerrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.