Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los madrileños regresaron ayer sin atascos

Los madrileños que eligieron el día de ayer para regresar de vacaciones en automóvil disfrutaron de una vuelta tranquila y fluída, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En las estaciones de ferrocarril se registró fuerte actividad, la misma tónica que en el aeropuerto de Barajas.Desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la noche de ayer, se registraron tres accidentes en las carreteras de la región. Causaron tres muertos y 13 heridos graves. Ocurrieron en Chapinería y Mahadahonda -el viernes- y Fuelabrada -el domingo-.

Según la DGT, en los accesos a Madrid se registró ayer una intensidad de tránsito similar a la de cualquier otro domingo de verano. "Está todo normal", aseguraron a última hora de la tarde. Entonces ya se había levantado, por inncesario, el cuarto carril instalado en la carretera de la Coruña (N-VI), una vía muy propensa al atasco dominical.

Por la mañana hubo dos puntos con tráfico especialmente intenso, pero sin retenciones, según la DGT. Así, en Perales de Tajuña -carretera de Valencia- y Valmojado -carretera, de Extremadura- el elevado número de vehículos rumbo a Madrid complicó la circulación.

Los 450 agentes de la Guardia Civil de Tráfico que patrullaron ayer volverán a vigilar hoy el regreso de los madrileños.

Aunque en la DGT se mostraban satisfechos con la evolución del tráfico durante el fin de semana, que configura una vuelta escalonada, no descartaban dificultades para hoy. "Esperamos que el lunes haya también una entrada gradual, pero es impredecible", señalaron. Una duda añadida es el efecto que tendrá el reparto gratuito de patatas a los vehículos de la operación retorno, anunciado por las organizaciones de agricultores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de agosto de 1992