Un muerto y 48 heridos al volcar un autobús francés en Jaén
Patricia Magani Hernández, una mujer francesa de 22 años, murió ayer y otras 48 personas resultaron heridas de distinta gravedad al volcar en Marmolejo (Jaén) un autobús francés que se dirigía a Marruecos desde Nancy, al este de Paris. En otro siniestro, ocurrido en la provincia de Guadalajara, fallecieron cinco miembros de la misma familia. Desde las tres de la tarde del viernes hasta las 20 horas de ayer, el tráfico se cobré 57 vidas en 43 accidentes. Medio centenar de personas resultaron gravemente heridas.Por otra parte, la operación retorno se desarrolló ayer con fluidez en las principales carreteras, aunque se registraron atascos en algunos puntos.
El autocar francés de la empresa Renaux volcó a las seis y media de la mañana al salirse de la carretera en el kilómetro 343 de la Nacional IV por causas que aún se desconocen. En el lugar del accidente, la carretera hace una recta descendente con una leve curva. No se suelen producir accidentes. El techo del vehículo quedó destrozado tras el vuelco pero su estructura reforzada impidió una catástrofe mayor. Los heridos tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil de su interior.
"Ha sido un accidente muy grave. Es horrible. He perdido a mi hija, todo lo que tenía", sollozaba el padre de Patricia. Apenas se daba cuenta de que tenía la cabeza abierta y la sangre le resbalaba por la mejilla. Este hombre tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario cordobés, donde se le aplicaron varios puntos de sutura. La mayoría de los afectados son de nacionalidad francesa. Según las primeras informaciones, el destino de varios de ellos era Sevilla.
Los 48 heridos fueron trasladados a varios hospitales de Córdoba. Sólo diez permanecían ingresados ayer por la tarde. Su estado no revestía gravedad, informa Carmen del Arco.
Otro trágico accidente se produjo ayer en la N-II, en Alcolea del Pinar (Guadalajara). Un matrimonio -formado por Juan Mato y Rosa Calleja- y sus tres hijos fallecieron al salirse de la carretera el turismo en el que viajaban. En la provincia de La Coruña dos personas resultaron muertas y otra herida al ser arrollado por un autobús el vehículo en el que viajaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.