_
_
_
_

El padre del Rey interrumpe su estancia en Sevilla y es hospitalizado en Pamplona

El conde de Barcelona, don Juan de Borbón, padre del Rey, interrumpió ayer su estancia en Sevilla para ser ingresado en la clínica Universitaria de Pamplona, adonde fue trasladado en helicóptero desde la capital andaluza. Don Juan será sometido a "un periodo relativamente breve" de curas a causa de un "pequeño absceso cutáneo". Según el parte médico difundido a última hora de la tarde por el centro hospitalario, el estado general del padre del Rey, que tiene 79 años, es "excelente".

Según un portavoz autorizado de la clínica, las pruebas a las que fue sometido don Juan a lo largo de la tarde de ayer fueron "de pequeño calibre". El conde de Barcelona ha pasado la noche ingresado en el centro sanitario navarro, y, según fuentes médicas, en el día de hoy podría ser sometido a nuevas pruebas para calibrar la evolución del absceso cutáneo. El conde de Barcelona llegó a la clínica universitaria acompafiado de su ayudante personal, el capitán de navío Teodoro Deleste.Don Juan llegó a la capital navarra en helicóptero procedente de Sevilla. El padre del Rey se encontraba en Sevilla, en su yate Giralda, para entregar hoy los trofeos a los ganadores de la VIII edición de la regata Almirante Conde de Barcelona de barcos de época. Don Juan había llegado a la capital andaluza el pasado miércoles procedente de la Costa del Sol.

El conde de Barcelona fue recibido a su llegada al centro hospitalario por el doctor Rafael García Tapia, jefe del departamento de Otorrinolaringología, quien le ha atendido durante sus anteriores visitas a esta clínica y ha seguido en todo momento su evolución. El padre del Rey fue operado de laringe en 1988.

Operación de laringe

La duración de la hospitalización de don Juan será "relativamente breve", según indicaron los doctores que le atienden, aunque se desconoce con exactitud el tiempo que durárán las pruebas a las que está siendo sometido.Fuentes de la Casa Real señalaron que el conde de Barcelona será sometido a un reconocimiento médico y manifestaron que el Rey está permanentemente informado de la evolución de su padre desde su residencia veraniega de Marivent, en Palma de Mallorca.

Don Juan fue atendido por primera vez en la clínica universitaria en 1984, a raíz de una inflamación de laringe, motivada por una formación polipoidea. Un año después, en diciembre de 1985, fue sometido a una decorticación de la cuerda vocal izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Posteriormente, en febrero de 1988, fue de nuevo intervenido quirúrgicamente, en una operación en la que se le extirpó totalmente la laringe.

La última revisión médica á la que fue sometido se produjo el pasado julio, duró tres días y durante la misma se le practicaron diversas pruebas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_