_
_
_
_

El fin de semana provoca el estancamiento de las bolsas

Los mercados de valores han entrado en una fase de estancamiento total tras la reacción técnica del jueves, algo que los analistas consideran como el paso previo a nuevos descensos. Tan sólo Japón ha conseguido un nuevo avance, esta vez de 415 yenes, tras conocer la importancia del paquete de medidas económicas que va a adoptar el Gobierno de manera inmediata para relanzar la economía.El índice Nikkei se aproxima al nivel de los 18.000 yenes, tan sólo una semana después de que todos los análisis pronosticaran un descenso hasta el 13.000. La diferencia entre uno y otro punto está en la celeridad con que las autoridades económicas japonesas han adoptado medidas de apoyo a la economía, pero también en su cuantía.

En Europa, sin embargo, se ha tomado la llegada del fin de semana con alivio y con una ausencia casi total de reacciones en los mercados. Francfort cierra con un avance del 0,2% tras algunos altibajos iniciales, mientras que la Bolsa de París apenas se mueve ante el desconcierto causado por un crecimiento económico de sólo el 0,1% en el segundo trimestre del ejercicio, lo cual supone una desaceleración importante. El índice CAC 40 bajaba al cierre 0,03 puntos.

Londres gana un 0,12% ante las evasivas de los inversores, que contando con la festividad del próximo lunes, han evitado tomar posiciones en el mercado por si acaso se producen noticias inesperadas a lo largo de estos próximos días.

Wall Street también tuvo algunos altibajos iniciales, pero muy pronto se dejó llevar por la apatía general, aunque a media sesión registraba un avance de casi 10 puntos. Al cierre de la sesión marcó un alza 12,97 puntos, hasta alcanzar 3.267,61.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_