El déficit comercial de EE UU aumenta un 42% en el segundo trimestre
El déficit comercial estadounidense aumentó en el segundo trimestre de 1992 un 42% y se situó en los 24.400 millones de dólares (unos 2,2 billones de pesetas), según anunció ayer el Departamento de Comercio de Estados Unidos.Se trata del peor resultado desde el último trimestre de 1990, en el que el déficit alcanzó los 27.800 millones de dólares (aproximadamente 2,5 billones de pesetas). En el primer trimestre de este año, la cifra fue algo más modesta, y no llegó a superar los 17.200 millones de dólares (1,5 billones de pesetas).
A pesar de que la caída de la divisa estadounidense debería ayudar a las exportaciones estadounidenses, éstas han descendido en el periodo considerado en más de 350 millones de dólares (31.000 millones de pesetas). La caída de las exportaciones agrícolas se encuentra en el origen de este descenso.
Las importaciones aumentaron 6.830 millones de dólares. Este fuerte crecimiento se debe fundamentalmente al aumento de las compras en dos sectores: el informático y el aeronáutico.
Los economistas temen que el comercio exterior americano se desplome á consecuencia de la difícil situación por la que atraviesan sus principales socios comerciales, Europa y Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.