Demasiadas precauciones
La Bolsa española se ha sumado a la reacción alcista de la mayoría de los mercados, pero con una falta de entusiasmo que indica que todavía hay muchas dudas respecto al futuro. La subida de un cuarto de punto en la rentabilidad de las letras del Tesoro muestra por dónde pueden discurrir los acontecimientos en caso de apuros para la peseta o la financiación del déficit, advertencia que los inversores han tenido muy en cuenta.El volumen negociado, 4.715 millones de pesetas en el mercado continuo, es el resultado directo de las múltiples precauciones que la inversión adopta ante un ajuste del que desconoce el alcance, y también las causas. El hecho de que este mercado apenas se haya dejado arrastrar por las subidas del resto se ha interpretado como una muestra más de la delicada situación por la que atraviesa en estos momentos la economía española.
Ni siquiera una apertura del alza de Wall Street consiguió animar a unos inversores que ven como la renta fija ofrece con creces la rentabilidad y garantías que la Bolsa les niega.
El índice general ganó un 0,83%, 1,7 puntos, mientras que la actividad de los grandes valores bursátiles hizo que el Ibex 35 terminara la sesión subiendo por encima de esa cifra, un 1% en concreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.