_
_
_
_

La heredera de Scarlett

Antena 3 inicia hoy la búsqueda de la heroína de "Lo que el viento se llevó"

"No tengo los ojos verdes, pero puede que tenga el brillo de su mirada y su sonrisa". Raquel Toledo, una cordobesa de 24 años, cree que consiguió "vivir el papel" en las pruebas que le hicieron en Antena 3 Televisión para ser la Scarlett O'Hara española. Raquel, que ha estudiado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, no había pensado enviar su currículo a la cadena privada. Lo hicieron por ella. Ahora sólo sueña con ir a Atlanta y competir por uno de los papeles más sabrosos del celuloide: el de la temperamental Scarlett O'Hara de la segunda parte de Lo que el vientose llevó.

Antena 3 emitirá, a partir de hoy a las ocho de la tarde, el programa En busca de Scarlett, en el que se presentarán las 20 finalistas españolas. Una de las novedades del programa es que los espectadores podrán participar en la selección de la ganadora llamando por teléfono y votando por su favorita.La cadena privada recibió más de 700 cartas de aspirantes, de las que se seleccionaron unas 150 para una primera ronda de pruebas. Raquel Toledo fue una de ellas. Tuvo que hacer varias cosas: interpretar la secuencia en la que Scarlett toma un puñado de tierra y declama: "A Dios pongo por testigo..."; cantar un tema que en su opinión hubiera cantado ella -Raquel eligió Summertime, una canción sobre el Sur de Estados Unidos-; volverse a la cámara y hacer una pequeña improvisación como si hablara con tres personajes de la película: el aristocrático Ashley Wilkes, el seductor y aventurero Rhett Butler, y la cariñosa y protectora Mammie; y arreglarse para ir a una fiesta simulando que la cámara es un espejo.

Estas mismas pruebas las hicieron Cristina Huerta, de 26 años, y Geraldine Larrosa, de 23. Las tres son de las 20 seleccionadas. Coinciden, además, cuando aseguran tener un carácter tan resuelto como el personaje. "El sueño de todas las actrices es hacer un papel como el de Scarlett", dice Geraldine Larrosa. Cristina Huerta estudió a fondo las escenas finales que tendría que interpretar -y que serán las que ahora emita Antena 3- con el mando del vídeo en la mano, repitiéndolas una y otra vez. Tal vez sea la película que más veces ha visto en su vida.

Varias pruebas

A partir de hoy se las podrá ver a ellas y a otras 17 aspirantes en tres escenarios en los que Antena 3 ha recreado los de la mítica película. Todas serán Escarlata mientras la criada Mammie le aprieta el corsé antes de ir a una fiesta, cuando coquetea con dos jóvenes en el porche de su casa y en la declamación con el puño cerrado lleno de la roja tierra de Tara. "Me divertí muchísimo durante el rodaje de las secuencias. Tuvimos que vestirnos con trajes como los de la película, y me encantan ese tipo de vestidos", recuerda Raquel Toledo.El concurso se emitirá diariamente y aparecerán dos escenas de dos de las aspirantes en un miniprograma presentado por José Coronado. Los telespectadores podrán votar por su favorita telefónicamente. Un jurado decidirá entre las últimas cinco finalistas cuál será la que viaje a Atlanta para competir con las representantes de otros nueve países (Italia, Grecia, Israel, Turquía, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y Estados Unidos). "Lo primero y lo último que pienso cada día es en ir allí", suspira Cristina Huerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_