Un delincuente habitual cometió seis delitos en media hora
Emilio R. F., de 20 años, batió en la madrugada del miércoles una marca criminal. En menos de media hora cometió seis delitos. Robó dos coches, pretendió abrir otro, atracó a dos mujeres, condujo temerariamente, atropelló a un joven -intencionadamente, según los testigos-, y quiso saquear a un taxista. Hacía honor a su historia: tiene 32 antecedentes policiales y estaba reclamado por tres jueces. Además, usaba tres identidades.Emilio empezó la tarea hacia las 3.45 de ayer. Robó un coche en la glorieta de Cristo Rey y se detuvo en el cruce de la calle Vallehermoso con Gaztambide junto a un Seat Ibiza. A punta de navaja, se lanzó sobre sus pasajeras: María Teresa E. H., y Joaquina S. M, se quedó con los objetos de valor y las quitó el coche. En Guzmán el Bueno atropelló a Teodoro David Marín, de 19 años. "Los testigos dijeron que le había atropellado intencionadamente", comentó un portavoz policial.
Teodoro fue evacuado al hospital Clínico, donde fue atendido de sus golpes y dado de alta después del mediodía. Tras el atropello, Emilio se empotró contra un semáforo en Bravo Murillo, ya perseguido por tres patrullas municipales, y huyó a pie. Pretendió robar un taxi, y fue detenido cuando había roto el cristal de un coche en la calle Dulcinea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.