_
_
_
_
LA IMPARABLE CARAVANA DEL SUR

Detenidos otros 39 inmigrantes ilegales en Andalucía

Un total de 28 inmigrantes ilegales norteafricanos fueron deportados ayer a Marruecos después de haber sido detenidos por la Guardia Civil en diversos pueblos del interior de Granada. Los inmigrantes fueron repatriados en el transbordador de Almería mediante el procedimiento de urgencia.La detención de 24 de estos 28 magrebíes se produjo en los pueblos de Baza y Guadix durante la tarde y la noche del pasado martes, mientras otros cuatro eran arrestados en el centro de Granada. Los inmigrantes carecían de documentación y de permiso de residencia en España, según informó la cadena SER.

Ésta es la segunda detención masiva que se produce en el mes de agosto en la provincia de Granada. Hace dos semanas, otra treintena de inmigrantes fue interceptada en las costas de la localidad de Castell de Ferro, donde habían llegado a bordo de una patera. Según cálculos de la Guardia Civil, en la patera viajaban alrededor de medio centenar de personas, aunque unas 20 lograron escapar al tomar tierra.

A los marroquíes detenidos en Baza y Guadix se les aplicó el procedimiento de urgencia para su repatriación en virtud del convenio firmado entre España y Marruecos, por lo que ni siquiera pasaron 24 horas desde el momento de su detención hasta su expulsión.

Por su parte, el eurodiputado granadino José Luis Valverde, del PP, presentará el próximo mes de septiembre ante el Parlamento Europeo un proyecto de resolución urgente relacionado con los derechos humanos y la situación que están viviendo en Andalucía los africanos que huyen de sus países para llegar a Europa. Detenidos en Jaén

Por otra parte, siete inmigrantes ilegales fueron detenidos por efectivos de la policía en la línea férrea Linares-Jaén y trasladados a la comisaría de Linares, donde se instruyen las diligencias para su expulsión, según indicaron fuentes policiales.

Los siete espaldas mojadas, seis marroquíes y un pakistaní, serán repatriados a sus respectivos países de origen después de que sus expedientes sean examinados por el gobernador civil de la provincia. Los inmigrantes entraron en España por algún punto del litoral cercano a Algeciras o Tarifa, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A su vez, la Guardia Civil ha interceptado a otros cuatro inmigrantes ilegales marroquíes en San Roque (Cádiz), a la altura de la urbanización Sotogrande, informó Efe. Desde el domingo, suman ya 85 los inmigrantes ilegales localizados en el Campo de Gibraltar, y ayer mismo fueron repatriados 29 de ellos.

La plataforma Iguales en Derecho realizó el martes en Sevilla una concentración de unas 200 personas en solidaridad con los inmigrantes. Fuentes del Partido Andalucista señalaron, por su parte, que "Andalucía no puede actuar como gendarme".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_