Confianza bajo mínimos
La bolsa ha terminado esta sesión marcando un nuevo nivel mínimo del año ante la creciente desconfianza de los inversores, tanto en las posibilidades internas como en el futuro de la propia Europa. En Francia, pueden terminar diciendo que no al modelo económico que sirve de base para la actual política española, al tiempo que la polémica interna se centra sobre la peseta y la conveniencia, o no, de proceder a una devaluación de la divisa española.La simple mención de esa posibilidad fuerza. nuevas salidas de la inversión extranjera, y no sólo de la Bolsa, lo cual da la razón temporalmente a los partidarios del actual status quo, entre ellos el responsable de Economía. Una peseta más baja sin ninguna duda facilitaría las exportaciones y ayudaría a algunas empresas con problemas, pero al mismo tiempo pondría las cosas muy difíciles a aquellas que se han endeudado en el exterior.
Otro punto de atención está en la subasta de letras del Tesoro de esta mañana. La solución más probable es que se opte por no añadir tensión al asunto y se dejen los tipos como están, lo cual es más barato, pero a la vista de las reacciones de algunos, países europeos quizá haya que subir el listón.
El índice de la Bolsa baja un 0,92%, 1,90 puntos, y sitúa el nuevo mínimo en 203,76. El Ibex 35 cede un 1,12%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.