Milla habla de preocupación en el Madrid
El Real Madrid se somete hoy a una nueva prueba frente al PSV Eindoven (diez de la noche, Tele 5), en la primera semifinal de la 38ª edición del Trofeo Carranza. Los jugadores son conscientes de que quedan pocos días para comenzar la Liga y que aún quedan muchas cosas por mejorar. Luis Milla, por ejemplo, reconoce que hay preocupación en el vestuario por la irregularidad que ha mostrado su equipo en la pretemporada y por el escaso tiempo para el debú liguero frente al Barcelona. "Entonces, el equipo debe estar entonado para hacer todo lo que quiere el entrenador" dice.
El Madrid llega al torneo Carranza acuciado por la pobre impresión que ha causado hasta ahora y por el escaso tiempo que resta para el inicio de la Liga. El día 5 de septiembre se medirá con el Barça en el Camp Nou, un partido que ahora mismo presenta a los madridistas como víctimas. Todos los datos apuntan al momento de preocupación que se vive en el vestuario. El técnico Benito Floro declaró el martes que el equipo se encuentra, al 25% de rendimiento y pidió el plazo de un año para ajustar de forma completa la plantilla y establecer las pautas de actuación en las diversas secciones del club. La sensación de dificultad también es compartida por los jugadores. Luis Milla; Villarroya y Hierro hablaron ayer con cierto pesimismo del momento que vive el Madrid. Todos esperan que el Carranza sirva para rehabilitar la imagen del equipo.Luis Milla expresó su inquietud ante los problemas de juego que atraviesa el Madrid: "Sí que puede haber preocupación en el vestuario. El día 5 de setiembre se va acercando y el equipo se tiene que ir entonando hasta el punto de llegar a hacer las cosas tal y como las quiere el entrenador".
Aspectos mejorables
El defensa Javier Villarroya, cuyas actuaciones merecieron la crítica de Floro en la conferencia de prensa del martes, reconoció ayer: "Faltan por mejorar todavía muchas cosas" e hizo una reflexión sobre la cercanía del campeonato: "Que dan sólo tres partidos antes del inicio de la Liga, que está a la vuelta de la esquina. Cuando nos enfrentemos al Barça, tenemos que tener un equipo fuerte y el sistema plenamente comprendido". Respecto al torneo Carranza, Villarroya manifestó: "Llevamos bastante tiempo jugando y no hemos hecho las cosas demasiado bien. Este trofeo va a servir para medir a qué altura podemos estar".
Fernando Hierro mostró su preocupación por ofrecer una imagen renovada en el torneo. "Tenemos que demostrar que estamos mejor que en Vigo, Santander y Salamanca. Ya desde el primer partido de Liga hay que ir a ganar y a sacar los dos puntos. Ahí ya no sirven las excusas y decir que el equipo no está acoplado. Es la fecha límite", concluyó.
El conjunto de Benito Floro intentará lavar en Cádiz la floja imagen ofrecida durante la pretemporada, en la que sólo ha conseguido vencer al Hércules, Rácing de Santander y Salamanca, equipos de categorías inferiores. El equipo madridista encajó una derrota frente al Benfica (2-0), el único equipo extranjero al que se ha enfrentado hasta hoy durante el verano. En el Trofeo Ramón de Carranza participan también el Cádiz, equipo anfitrión, y el Sao Paulo, que jugarán mañana la otra semifinal.
El PSV Eindhoven, ex campeón de Europa, es un serio rival. Cuenta además con la ventaja de que la Liga de su país se encuentra ya iniciada. El equipo holandés tiene en sus filas jugadores de gran calidad, como el rumano Popescu y el delantero brasileño Romario, quien se incorpora hoy mismo al equipo, tras jugar ayer con la selección de su país un partido amistoso frente a Francia [Brasil venció 0-2 en París].
El equipo de Benito Floro viajó ayer a Cádiz con la plantilla al completo, a excepción de Emilio Butragueño, que mejora de su tensión fibrilar en el aductor y que no podrá estar presente en este trofeo. Sí espera, sin embargo, jugar el primer partido de Liga. Zamorano es duda por la sobrecarga muscular que presenta en la pierna derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.