Kardaras Apostolos
un oficial de la Marina mercante griega, intentará cruzar el Atlántico tal como lo hizo Cristóbal Colón en 1492, pero de una forma totalmente distinta: nada de carabelas ni de tripulación, sino a remo y en una canoa de cuatro metros de eslora y, un metro de manga. Apostolos, que irá directamente de Canarias a Miami Sin escalas y tardará en realizar el viaje tres meses, llegó a Barcelona el pasado domingo, después de cruzar el Mediterráneo desde su ciudad natal de Patras.La embarcación del intrépido marino es tan ligera que no puede llevar velas, por lo que, en varios tramos del viaje, Apostolos se dejará llevar por la corriente.
El marino, que espera un gran recibimiento de la comunidad griega residente en EE UU, relaciona su aventura con la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, y quiere aprovechar para transmitir un mensaje personal a todo el mundo: "Macedonia es griega desde que Alejandro Magno la conquistó", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.