_
_
_
_
_

Izquierda Unida ofrece al PSOE un pacto de gobierno municipal en Rivas

, El coordinador de la agrupación de Izquierda Unida en Rivas-Vaciamadrid, José Masa, ha ofrecido un pacto de gobierno al PSOE de la localidad para garantizar la estabilidad política en el Ayuntamiento. La iniciativa se produce 10 días después de la designación del tercer alcalde de IU en Rivas -como consecuencia de las disensiones internas en la coalición- desde las elecciones de 1991.

Para Masa, la oferta, que se hará oficial el próximo 1 de septiembre, está justificada por la necesidad de "alcanzar la estabilidad" en el gobierno local. En el acuerdo con los socialistas, IU se reservará la alcaldía de este municipio de 15.000 habitantes, 19 kilómetros al sureste de Madrid.

Por su parte, Cesáreo Martín, vicesecretario de la agrupación socialista de Rivas, ha mostrado su preocupación por las disensiones en IU. "Para nosotros es muy difícil aceptar una oferta por parte de uno de los sectores, pues no sabemos si es representativo", advierte Martín. En su opinión, es necesario que la dirección regional de IU "confirme" el ofrecimiento de pacto.

En cuanto a la conjunción de programas entre ambos grupos políticos, el principal escollo se encuentra en el nuevo Plan General de Urbanismo, que es rechazado por la dirección local de IU. Rivas multiplicará por cuatro su población tras la construcción de 9.000 viviendas, un parque empresarial y un campus universitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_