_
_
_
_

Líbano celebra hoy sus primeras elecciones generales en veinte años

Señores de la guerra feudales, hombres de negocio, jefes de tribu y políticos novatos participan en las elecciones generales que empiezan hoy en Líbano, las primeras en los últimos veinte años, haciendo una amplia gama de ofertas que van desde encontrar una vacuna para el sida a expulsar a las tropas israelíes.Un total de 500 candidatos se presentan a los 128 escaños con que cuenta el Parlamento libanés. Todos aceptan el papel dominante de Siria en Líbano.

Sin embargo, las elecciones se enfrentan con la oposición de gran parte de la población cristiana, que considera que la presencia de- unos 40.000 soldados sirios condicionará los resultados. El principal partido cristiano -Kataeb o Falange- no participa en los comicios. Los cristianos trataron de negociar en Damasco el retraso de las elecciones, pero ayer regresaron a Beirut sin acuerdo.

El Gobierno libanés, que tiene apoyo sirio, convocó los comicios para el periodo comprendido entre hoy y el 6 de septiembre, semanas antes de la retirada prevista de las tropas sirias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_