_
_
_
_

UGT critica que la mujer del director del Español ocupe el cargo de adjunta

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid criticó ayer a la corporación municipal por el puesto que ocupa Mara Recatero, mujer del director del teatro Español Gustavo Pérez Puig, como directora adjunta del teatro por un sueldo anual superior a siete millones de pesetas. Para UGT, el de Mara Recatero es un cargo "inexistente" y por tanto ilegal. Considera una arbitrariedad poner un sueldo de 600.700 pesetas mensuales a alguien que no ha realizado ninguna prueba de selección. Un concejal de área del Ayuntamiento ingresa mensualmente algo más de 500.000 pesetas.Luis María Huete, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid manifestó que Recatero "es una mujer de teatro que trabaja desde hace tiempo como directora adjunta del teatro Español con un contrato de asistencia técnica. Lo único que ha hecho el Ayuntamiento es prorrogar dicho contrato por tres meses para poder finalizar la temporada de teatro en el Madrid Capital Cultural. No existe ninguna anomalía, estos puestos directivos nunca salen a concurso".

El nombramiento de Recatero como adjunta ya suscitó críticas en enero de 1990, después de que su marido, Gustavo Pérez Puig, se hiciera cargo del teatro Español, en diciembre de 1989.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_