_
_
_
_
TRAGEDIA EN LA AUTOPISTA

El transporte más seguro en España es el autobús, según el Gobierno

El Gobierno considera que los autobuses españoles "no son especialmente peligrosos en el contexto del transporte en general. Al contrario, es un medio más seguro, en términos comparativos, que otros medios de transporte, según una respuesta parlamentaria dirigida a Izquierda Unida.Esa conclusión la apoya en estadísticas sobre accidentes en distintos medios de tranporte. El número de pasajeros de autobús fallecidos en 1990 fue de 38 personas, frente a los 6.000 fallecidos en el conjunto de accidentes de carretera. El indicador (1,02) que relaciona el número de personas fallecidas con el número de pasajeros de autobús y los kilómetros recorridos fue, en 1989, 30 veces inferior al del conjunto de todo tipo de vehículos (30). Ese mismo indicador, siempre según el Gobierno, es menos de la mitad para el caso de los autobuses que para el transporte aéreo (2,43) y casi cuatro veces menor que en el los trenes (3,8 l).

El Gobierno añade que la legislación española no está retrasada respecto a la europea, sino que la está impulsando. Hace más de cinco años, España preside el grupo de trabajo de Ginebra sobre autobuses. Desde este puesto ha cursado a la CE los reglamentos de Ginebra (entre ellos, el relativo a la superestructura de autobuses para evitar su aplastamiento en vuelcos), con la petición de que sirvan de base a la futura reglamentación europea, "sobre la que no se ha producido ninguna decisión definitiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_