_
_
_
_

Fuerte caída de beneficios de Sony y Pioneer, mientras el Nikkei se recupera

Los dos grandes grupos japoneses de la electrónica de consumo, Sony y Pioneer, anunciaron ayer en Tokio una fuerte caída de sus beneficios en el segundo trimestre de este año.Las ganancias de Sony en este periodo fueron de 27.040 millones de yenes (unos 20.304 millones de pesetas), lo que representa un 52% menos que durante el segundo trimestre de 1991. Las de Pioneer fueron algo más modestas: 9.900 millones de yenes (unos 7.400 millones de pesetas), un descenso del 38% respecto al mismo periodo del año anterior.

Portavoces de Sony afirmaron ayer que este descenso de los beneficios se debe principalmente a la recesión económica y al retroceso de la demanda de electrónica de consumo en la Comunidad Europea y Japón. Por su parte, el mercado estadounidense se recupera muy lentamente.

A pesar de sus esfuerzos para reducir los costes operativos, la menor venta de muchos de sus productos y los gastos de investigación cada vez más altos han acabado reduciendo el margen de beneficios de Sony.

Por otra parte, la Bolsa de Tokio registró ayer una recuperación general de precios tras el anuncio del gobierno japonés de medidas de apoyo al sistema financiero nipón, a pesar de que el mercado recibió éstas con gran escepticismo.

El índice Nikkei ganó 341,33 yenes (un 2,33%), hasta el nivel 14.650,74 yenes, tras haber perdido más de 600 puntos la víspera.

La escasa participación (un 15% más que el martes) demuestra la fría acogida a las medidas oficiales de apoyo. Numerosos analistas atribuyeron esta ligera alza a un simple rebote técnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_