_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Ambrosio Calzada, ex vicepresidente del Gobierno cántabro

En el cementerio municipal de Cabezón de la Sal (Cantabria) recibieron ayer sepultura los restos de Ambrosio Calzada Hernández, fallecido la víspera a consecuencia de leucemia. Ex vicepresidente del Gobierno autónomo en 1984, senador en dos legislaturas y diputado regional de ideología conservadora, había desempeñado la alcaldía de Cabezón de la Sal durante los últimos 22 años en que desarrolló una intensa y fecunda vida política. Enfermo desde hace unos dos años, resultó patética en los últimos meses su entrega a las tareas municipales, alternando con frecuentes periodos de hospitalización requerida por la dolencia que padecía. Hace sólo cinco días había participado con sus convecinos en las fiestas locales. El Ayuntamiento de Cabezón de las Sal acordó ayer, en sesión extraordinaria, concederle la medalla de oro a título póstumo. Nacido en la localidad asturiana de Colombres hace 71 años, había sido nombrado hijo adoptivo de Cantabria y de Cabezón de la Sal. Estaba en posesión de varias condecoraciones.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_