_
_
_
_

Regresa el Hércules tras la accidentada misión en Bosnia

A las 12.10 de ayer aterrizó en Zaragoza el Hércules español que, durante el fin de semana, ha trasladado 60 toneladas de alimentos a Sarajevo, tras relevar al avión inicialmente enviado, que sufrió una avería. Los partidos de la oposición pedirán al Ministerio de Defensa que explique las sucesivas averías de los dos aviones de transporte que, hasta ahora, han volado a las ex repúblicas de Yugoslavia."Estamos haciendo el ridículo", fue el lacónico comentario del portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Congreso, Santiago López Valdívielso. El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, señaló que el papel de España "no está siendo demasiado brillante", mientras que el diputado de Izquierda Unida Antonio-Romero situó lo sucedido en el marco de "la chapuza nacional".

La tripulación, que llegó ayer a Zaragoza, realizó cuatro vuelos entre Zagreb, capital de Croacia, y Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina. Su avión, que partió de España el viernes, tuvo que ser sustituido el sábado por otro, tras sufrir problemas en una hélice. Otro Hércules enviado a la zona a finales de julio debió regresar antes de lo previsto debido a una avería en el tren de aterrizaje.

El comandante de la nave, Antonio de la Cruz, declaró a su llegada a Zaragoza que el avión llevó a Sarajevo a una delegación de la ONU y evacuó de la citidad sitiada al cardenal Robert Echegaray, enviado del Papa. "Es; Posible que hayamos estado expuestos a algún riesgo," manifestó el comandante, "pero procurábamos minimizar esta sensación", informa Javier Ortega.La avería se detectó al regreso del primer vuelo a Sarajevo. De la Cruz declaró que el puente aéreo se realiza en condiciones muy difíciles, lo que motiva que haya fallos en los aviones, "no sólo en los nuestros, sino en los de otros países".Sin embargo, para el diputado del PP López Valdivielso, la frecuencia de las averías es "una muestra del alarmante estado del material del los ejércitos, como consecuencia del defectuoso mantenimiento a que obliga la falta de presupuesto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_