Marea negra en las costas de Asturias por el accidente de un buque croata
Escapes de fuel provenientes de los tanques del mercante croata Neretva, hundido el pasado Jueves a tres millas de la costa de Asturias, han originado la aparición de manchas de combutible en varias playas de los municipios de Ribadesella y Llanes, en el extremo oriental de la región, una de las zonas más turísticas del Principado. Un portavoz de Marina Mercante ha descartado la posibilidad de que haya consecuencias ecológicas graves.Varios helicópteros, remolcadores y lanchas de salvamento participan en el control de las emisiones contaminantes y aplican dispersantes sobre el fuel. Brigadas de los municipios afectados trabajan en la limpieza de las playas.
Las autoridades han desaconsejado el baño en las cinco playas afectadas hasta ahora: el pedrero de la Atalaya, de Ribadesella; y Cuevas del Mar, San Antonio, Villanueva de Pría y Llames de Pría, todas ellas en el municipio de Llanes. Los trabajos se concentran en aplicar dispersantes y en la fractura de las manchas de combustible con las hélices de los barcos que trabajan en eliminar la contaminación. Durante la jornada de ayer se instaló una barrera física para evitar que los grumos de fuel afecten a la playa de San Antolín, también en Llanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.