Repsol repite beneficios en el primer semestre del año
El resultado después de impuestos de la compañía petrolera Repsol se ha elevado a 40.60 millones de pesetas, cifra prácticainente igual a la obtenida en el rnismo período del año anterior. El resultado operativo hasta junio ha sido de 61.107 millones de pesetas, un 14% por debajo del de los seis primeros meses del año pasado. Por su parte la compañía considera "muy positivos" estos resultados, "pues se han producido en una coyuntura muy difícil para el sector, que ha ocasionado fuertes caídas de beneficios".El deterioro internacional de los márgenes de refino (diferencia entre el precio del crudo y el precio de los productos finales), que son inferiores en más de un 50% con respecto,a los de los seis primeros meses de 1991, ha sido compensado con un mayor peso de la actividad gasística, un crecimiento de los resultados de la exploración y una política de reducción de costes -desde principios de año la plantilla ha disminuido en más de 1.000 personas-.
El precio del crudo se ha mantenido alto durante todo el segundo trimestre de 1992, lo que ha determinado una cierta mejora de los márgenes de exploración y producción, área en la que Repsol obtuvo un resultado operativo de 10.235 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.