Alcalá y Torrejón quedan incomunicadas por autobús antes de medianoche
La peligrosidad del servicio nocturno de autobuses y la escasa rentabilidad de mantenerlo son las razones por las cuales Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz quedan incomunicadas antes de medianoche de la capital con transporte público. Los autobuses de la empresa Continental Auto, la única que transporta viajeros desde ambas ciudades hasta Madrid, salen de la Avenida de América, como última oportunidad, a las 11.45. Alcalá tiene 155.548 habitantes y Torrejón, 86.678.Ignacio H., el jefe de estación de autobuses Alcalá, dice que en los viajes nocturnos hacia Torrejón los usuarios destrozan los coches sistemáticamente. "Han llegado incluso a tirar asientos por las ventanillas", y añade: "Son muy pocas las personas que se desplazan a esas horas y para la empresa no es rentable".
Los autobuses de Continental Auto, entre las 6.00 y las 10.00, circulan a una frecuencia de un vehículo cada dos minutos. Después, sólo uno cada 15. La mayoría de los viajeros se queda en Canillejas, primer punto de conexión con la red del metro.
Según datos del Consorcio Regional de Transportes, desde Torrejón se desplazan diariamente en autobús cerca de 10.000 personas, número de viajeros superado en unos cuantos miles por Alcalá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.