Felipe González cree en el éxito de la muestra sevillana pese a las críticas
El presidente del Gobierno, Felipe González, interrumpió ayer sus vacaciones en el coto de Doñana (Huelva) para realizar un recorrido privado por la Exposición Universal de Sevilla, que ya ha superado los 21 millones de visitantes.El presidente del Gobierno, que visitó los pabellones de Portugal, Francia, Plaza de América y Marruecos, aseguró que la Expo "es un éxito ya desde el comienzo" y añadió que esperaba que finalmente se consolidase como tal.
"Si todo sigue como está previsto", siguió González, "se conseguirán la totalidad de los objetivos a pesar de que siempre hay críticas, algunas malévolas".
González, que mostró su deseo de volver a visitar la muestra durante sus vacaciones estivales, estuvo acompañado por su esposa, Carmen Romero; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el de la Sociedad Estatal Expo 92, Jacinto Pellón.
Por otra parte, fuentes de la organizacion informaron ayerde que el jueves fue el día de más afluencia de visitantes a la exposición. desde que fue inaugurada, ya que se contabilizaron 347.185 entradas al recinto.
Con estos niveles de visitas, la Expo 92 mantiene los primeros 14 días de agosto una media de 290.000 entradas diarias, con lo que se superan las previsiones para este mes.
El día de honor de la Expo estuvo dedicado ayer a Pakistán, cuyo embajador en España, Naseer Mohammed Shah, expresó su satisfacción por encontrar "una completa armonía" entre los objetivos internacionales del Gobierno español y los de este país islámico.
Inocencio Arias, secretario de Estado para la Cooperación Internacional, representante del Gobierno español, destacó "las riquezas fabulosas del oriente asiático", que estimularon a los primeros navegantes europeos para lanzarse a la aventura del Descubrimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.