La ceremonia inaugural de los JJ OO, el espacio más visto de julio
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona, retransmitida por La 2, ha sido el programa con más audiencia de las cadenas españolas durante el pasado mes de julio, según la empresa de medición de audiencias Ecotel. La ceremonia alcanzó una audiencia media del 16,7% (5.995.299 telespectadores) y un 62,6% de cuota de pantalla, lo que significa que algo más de seis de cada diez personas que estaban viendo la televisión en ese momento sintonizaron con el estadio de Montjiiic. En las comunidades con televisión autonómica, la ceremonia ofrecida por La 2 también ocupó el primer puesto en Madrid y en Andalucía, el segundo en el País Vasco, el sexto en Valencia y el séptimo en Galicia. En Cataluña también se situó a la cabeza con un 18,2% de audiencia media la emisión delcanal olímpico creado por TV-3 y TVE) y un 17,2% la del circuito catalán de La 2, que la ofreció en castellano.La principal novedad del mes de julio ha sido el incremento de audiencia de los programas de variedades de TVE-1 (¡Hola Rafaella! y ¡Ay, vida mía!) y, por primera vez en dos años, la ausencia de las telenovelas en los primeros puestos del ranking. ¡Hola Rafaella! consiguió una audiencia media del 15,5%, y ¡Ay, vida mía! del 13,4%. En la clasificación mensual, tras estos dos magazines se encuentran los telediarios de la primera cadena y El precio justo y El primijuego.
La telenovela de sobremesa de TVE-1, que habitualmente ocupa los primeros puestos de la clasificación, se encuentra en el puesto 220, con una audiencia media del 6,2%, y corresponde a Abigail. Ésta logró 2.225.800 telespectadores, seis millones menos que Rubí en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.