El parón de la economía baja al 0,3% el IPC de julio
Los precios sólo aumentaron en julio un 0,3%. Esta subida es la más reducida de los meses de julio desde 1971, fecha en la que los precios no subieron nada. La sensación de crisis que se produjo en julio ha colaborado a esta reducida inflación, que ha contado también con una evolución favorable del precio de los alimentos y con la desaparición del impacto inflacionista de la subida del IVA en enero.Las tres décimas de aumento del IPC en julio han rebajado la inflación anual en un punto, desde el 6,2% de junio hasta el 5,2% el mes pasado.
El dato de julio es especialmente destacable porque ese mes suele ser muy inflacionista. De hecho, en los últimos 21 años, el IPC de julio sólo ha quedado por debajo del 1% en cinco ocasiones.
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.