_
_
_
_

La guardia nacional georgiana persigue a los partidarios de Gamsajurdia

Cerca de 3.000 guardias nacionales georgianos partieron ayer hacia Georgia Occidental al mando del ministro de Defensa, Tenguiz Kitovani, para perseguir a los partidarios del depuesto presidente ZvIad Gamsajurdia, quienes el martes por la noche capturaron como rehenes al ministro del Interior y otros altos funcionarios georgianos.Los guardias nacionales de Kitovani entraron ayer en las importantes ciudades de Kutaísi y Zampredia, que se encuentran en Georgia Occidental, patria de los Garnsajurdia, y entre cuya población el derrocado presidente cuenta todavía con gran apoyo.

Después de que Edvard Shevardnadze, el líder del Consejo de Estado, llamara a "combatir a las fuerzas del mal" y "a los enemigos y traidores de Georgia", las autoridades georgianas lanzaron un ultimátum a los rebeldes capitaneados por el zviadista Gocha Bajia para que liberaran a los rehenes ayer por la mañana.

Los hombres de Bajia, sin embargo, ignoraron el ultimátum: no liberaron a los funcionarios capturados recientemente y tampoco al viceprimer ministro Alexandr Kasadze, raptado hace ya más de un mes.

Actualmente, los rehenes se hallan en la república autónoma de Abjasia, y las autoridades locales están tratando de negociar con los zviadistas. Los abjasios no creen que un operación militar georgiana pueda tener éxito, pues como dijo un alto funcionario local, sería "como buscar una aguja en un pajar".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_