_
_
_
_

La guardia nacional georgiana persigue a los partidarios de Gamsajurdia

Cerca de 3.000 guardias nacionales georgianos partieron ayer hacia Georgia Occidental al mando del ministro de Defensa, Tenguiz Kitovani, para perseguir a los partidarios del depuesto presidente ZvIad Gamsajurdia, quienes el martes por la noche capturaron como rehenes al ministro del Interior y otros altos funcionarios georgianos.Los guardias nacionales de Kitovani entraron ayer en las importantes ciudades de Kutaísi y Zampredia, que se encuentran en Georgia Occidental, patria de los Garnsajurdia, y entre cuya población el derrocado presidente cuenta todavía con gran apoyo.

Después de que Edvard Shevardnadze, el líder del Consejo de Estado, llamara a "combatir a las fuerzas del mal" y "a los enemigos y traidores de Georgia", las autoridades georgianas lanzaron un ultimátum a los rebeldes capitaneados por el zviadista Gocha Bajia para que liberaran a los rehenes ayer por la mañana.

Los hombres de Bajia, sin embargo, ignoraron el ultimátum: no liberaron a los funcionarios capturados recientemente y tampoco al viceprimer ministro Alexandr Kasadze, raptado hace ya más de un mes.

Actualmente, los rehenes se hallan en la república autónoma de Abjasia, y las autoridades locales están tratando de negociar con los zviadistas. Los abjasios no creen que un operación militar georgiana pueda tener éxito, pues como dijo un alto funcionario local, sería "como buscar una aguja en un pajar".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_