_
_
_
_
_

El INE reconoce que la ocupación hotelera hasta mayo sólo fue del 50%

La ocupación hotelera en España a finales del pasado mes de mayo era del 50,8% según las cifras que obran en poder del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esa cifra supone un total de 776.568 plazas ocupadas a esa misma fecha. El número de viajeros fue de 3.180.776 con un incremento del 8,1% sobre el mismo mes del año anterior.Estas cifras, que han sido calificadas como muy discretas por expertos del sector, evidencian que la crisis turística ha anidado este año en el mercado español. Los datos del INE añaden que la estancia media de los turistas es de 3,8 días y que el porcentaje de residentes extranjeros alojados en hoteles españoles es del 33%.

En cuanto a los residentes en España, la cifra que recoge el INE es 1.770.599 con un incremento del 4,8% sobre la cifra del mismo mes del año anterior. Los residentes en el extranjero que ocupaban plaza hotelera durante el pasado mes de mayo eran 1.410.177, cifra que supone un aumento del 12% sobre la registrada en mayo del año 1991.

El personal empleado según el INE fue de 125.796 personas cifra que supone un aumento del 19,2% sobre el mes de mayo del pasado año. Los meses de junio y julio y agosto, tradicionalmente los mejores en cuanto al turismo, tampoco van a registrar unas cifras de ocupación muy espectaculares, según los expertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_