Una sucursal de Peugeot en Vitoria se muda de barrio tras 20 atentados
Un concesionario de automóviles de la marca Peugeot-Talbot ubicado en el centro de Vitoria se ha visto obligado a cambiar sus instalaciones al extraradio de la ciudad para evitar más atentados. Tan sólo durante el último año recibió el impacto de tres artefactos explosivos e incendiarios, y en su cuenta particular supera los veinte atentados en los últimos años.Los propietarios del concesionario, que tienen otro punto de venta y reparación de vehículos y maquinaria agrícola, decidieron trasladarse desde la céntrica calle de Sancho El Sabio hasta la de Juan de Garay.
Un portavoz de Agromotor, propietaria de los concesionarios, declaró ayer que las pérdidas habían sido muy elevadas. "Estábamos sufriendo una verdadera manía persecutoria", declaró un directivo,
siempre que había manifestación o problemas en Vitoria nos rompían los cristales, o nos quemaban algún coche".
Aunque en Vitoria no se han registrado atentados con víctimas mortales desde hace casi cinco años, los lanzamientos de artefactos explosivos e incendiarios, e incluso la colocación de bombas caseras, se producen con intensa periodicidad sobre los comercios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.