El 'caso Maradona' tardará al menos tres semanas en resolverse, según el secretario general de la FIFA
El caso Maradona, la desvinculación del jugador argentino del Nápoles, con el que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 1993, tardará al menos tres semanas en resolverse, según el suizo Joseph S. Blatter, el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Precisamente hoy, en la sede de este organismo, en Zúrich (Suiza), se reúnen por primera vez representantes del centrocampista por el que se interesa el Sevilla y del club italiano para intentar llegar a un acuerdo. El presidente del Nápoles, Corrado Ferlaino, pretende una indemnización económica que, en palabras del manager de Maradona, Marcos Franchi, está fuera de las posibilidades de cualquier equipo europeo.La FIFA, que, en principio, había fijado el próximo jueves, día 13, como la fecha límite para que Maradona y el Nápoles concretasen, de una vez por todas, las condiciones en que el futbolista podría fichar por cualquier otro conjunto, se muestra ahora pesimista respecto a que el conflicto se resuelva con rapidez.
"Todo irá con cierta lentitud", comenta Blatter en una entrevista concedida al diario italiano II Mattino; "entre otras razones, porque Ferlaino no va a acudir a Zúrich. De todas formas, se ha de apreciar su juego limpio al haber dado su conformidad a la reunión de hoy", a la que incluso asistirá Julio Grondona, el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El secretario general de la FIFA, que cree que "van a durar al menos tres semanas", es de la opinión de que las negociaciones serían "más sencillas" si Maradona fuera a incorporarse "a un club de su país". "No obstante", matiza, "es obvio que en Argentina no se maneja tanto dinero como en Europa, donde hay varios equipos dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico por hacerse con sus servicios [entre ellos, el Sevilla, que, reforzado en ese sentido por dos multinacionales, está decidido a pagar 1.000 millones de pesetas al Nápoles y 600 a Maradona por dos temporadas]".
"Maradona", concluye Blatter, "necesita apoyo y simpatía. Es como quien ha cumplido su condena [en alusión a sus problemas por culpa de las drogas] y ahora trata de rehabilitarse en la sociedad".
En último extremo, la FIFA tiene la facultad de conceder a Maradona una autorización provisional para que pueda alinearse en otro cuadro mientras se tramita un expediente ante un tribunal de justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.