_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una semana en blanco

Las instituciones empiezan a frenar en la absorción de papel ante la insistencia de los inversores individuales en deshacerse de sus posiciones. La corriente vendedora en el mercado bursátil no es muy amplia pero choca frontalmente con la liquidez disponible por parte de las entidades que se ven en la obligación de mantener los precios.Todos los esfuerzos realizados a lo largo de la presente semana en ese sentido se han venido abajo en esta sesión ante el mantenimiento de la presión vendedora y la debilidad que han mostrado las Bolsas europeas.

El volumen negociado en esta jornada de cierre ha sido de unos 4.800 millones de pesetas, de los que más del 60% correspondía a 10 valores, una situaci )n repetitiva que en nada favorece al mercado al dejar en suspenso ,cualquier decisión basada en el volumen.

La actividad privada de esta Bolsa es prácticamente nula, lo que apunta hacia un estancamiento de las cotizaciones al limitarse los movimientos institucionales a un simple mantenimiento de los precios. De todas formas, las fechas por las que nos hallamos son muy propicias para la inactividad. Por oEl índice del mercado madrileño baja esta vez un 0,8%, 1,74 puntos, que en la semana arroja un saldo negativo de 61 centésimas. El Ibex 35 cedió un 0,88%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_