_
_
_
_

Cientos de voluntarios de países islamicos luchan junto a los musulmanes de Bosnia

HERMANN TERTSCH ENVIADO ESPECIAL Visten de negro de los pies a la cabeza y lucen una insignia verde con una oración del Corán. Llegan de Bahrein, Arabia Saudí, Argelia, Turquía, Túnez, e incluso entre ellos figuran conversos holandeses. Son combatientes islámicos que luchan en Bosnia junto a sus hermanos musulmanes contra el enemigo serbio.

El enviado especial de EL PAÍS los ha visto en la localidad bosnia de Travnik y ha hablado con Mohamed Suffiel Tafi, un dentista sirio que coordina la llegada de gran parte de estos brigadistas internacionales. "Son entre cien y mil", señala, "pero pronto serán muchos más".

"Los Gobiernos islámicos no han hecho nada para poner fin a la inatanza" de los bosnios a manos de las milicias y el Ejército serbio, señala Tafi. El ministro de Exteriores de esta república de la anti,gua Yugoslavia pedía ayuda en Feherán al régimen islámico iraní y aseguraba que la guerra de Bosinia-Herzegovina ha causado ya más de 50.000 muertos.

El aeropuerto de Sarajevo, último bastión en Bosnia-Herzegovina de las fuerzas de pacificación desplegadas por Naciones Unidas, sufría anoche uno de sus peores bombardeos en un nuevo intento de los aliados croatas y musulmanes por romper el cerco a que está sometida la capital.

Confirmada la existencia de los campos de detención en la antigua república yugoslava, a los que han tenido acceso dos equipos de televisión británicos, Estados Unidos anunció anoche que establecerá relaciones diplomáticas plenas con Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_