_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Letargo

La Bolsa se muestra incapaz de reaccionar, a favor o en contra, en tanto el panorama económico no ofrezca datos en los que apoyar una decisión. De entrada, no existen más que declaraciones programáticas sobre lo acertado o no de las medidas de ajuste, pero ni un sólo dato objetivo sobre sus consecuencias más inmediatas. Como la Bolsa tampoco ofrece alicientes a medio plazo -distancia mínima en la que un mercado serio define sus opciones- la inversión se mantiene a la espera con la consiguiente incidencia en el volumen negociado.Esta vez, otra aplicación sobre Valenciana de Cementos, la enésima en los últimos meses, elevó el total en casi 1.000 millones de pesetas, pero a pesar de esta ayuda, el volumen del mercado continuo apenas superó los 5.700 millones de pesetas efectivas.

En esta ocasión los apoyos institucionales o han sido muy discretos o brillaron por su ausencia, lo cual sería un buen síntoma dada la escasa afluencia de papel que registraba el mercado.

El único problema es que tampoco el dinero se muestra muy activo situación de la que, como en el deporte, hay que deducir que es un empate que no favorece a nadie. El índice pierde 42 centésimas, un 0, 19%, y se sitúa en el 217,45%. El Ibex 35 también bajó un 0,19%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_