_
_
_
_

Salvar a los niños

En la guerra civil la depravación no conoce límites. ¿Qué monstruosa perversión del espíritu humano lleva a un francotirador a abrir fuego contra un autobús que traslada a niños de un orfanato fuera de la matanza de Sarajevo? ( ... )Aunque los serbios llevan el peso de la responsabilidad por los combates de Bosnia, no hay una línea divisoria clara entre agresores y víctimas. Incluso en España tal distinción era probablemente demasiado simple. Tanto los líderes de Croacia como los de Serbia se han visto cegados por la política de vendetta. Las elecciones de ayer en Croacia apenas mencionaron de pasada la necesidad de más democracia y la moralidad de la guerra. Quienquiera que llegue al poder, lo más probable es que el país se muestre menos dispuesto a cumplir las condiciones necesarias para la paz. Y cualesquiera que sean las nobles afirmaciones de Milan Panic ( ... ), las decisiones sobre el terreno las toman los jefes militares y sus tropas ebrias. La angustia internacional se ve frustrada por la complejidad de un conflicto en el que no hay objetivos o tácticas definidos. ( ... )

Quienes cada noche asisten al catálogo de muertos saben qué es lo que el Gobierno británico se resiste a aceptar: que los huérfanos, niños, viudas, ancianos, parejas de distinto origen y víctimas de la tortura tienen necesidades más acuciantes que una solución política en su devastada patria: refugio inmediato y derecho a la vida.

3 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_