Locos
Da gloria leer la palabra loco, cuando la usa Eduardo Haro Tecglen: sin ánimo peyorativo, festivo o proyectivo. La supuesta peligrosidad y criminalidad de los locos se ve siempre matizada por el resto de supuestas peligrosidades y criminalidades hipócritamente menos escandalosas.¿Por qué no se desvela la verdad del lugar común de nuestra pretendida peligrosidad, desmentida por los estudios estadísticos que nos asignan a los clientes de inhóspitos psiquiátricos. unos índices de criminalidad y delincuencia inferiores que los de los denominados normales, con cuyo tópico se tranquilizan?
¿No será este elegante gesto para con sus amigos, los más mudos y discriminados, algo desfasado, un pecado de empecinado Alonso Quijano, especie, tristemente, a extinguir?-
Hospital de Día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.