El Rey preside mañana un Consejo de Ministros en Huelva
El Rey don Juan Carlos, presidirá mañana en La Rábida (Huelva) un Consejo de Ministros extraordinario, en conmemoración del Quinto Centenario de la partida de las carabelas de Cristóbal Colón del puerto onubense de Palos de la Frontera. Don Juan Carlos continúa de este modo la tradición iniciada en 1892 por la Corona cuando la Reina regente Maria Cristina se desplazó a Huelva para celebrar el cuarto centenario del descubrimiento de América.El Rey permanecerá nueve horas en la provincia onubense y recorrerá las localidades donde estuvo Colón antes de salir hacia América, los lugares colombimos.
Don Juan Carlos tiene previsto llegar a las 11.00 a Moguer y a continuación visitará Palos de la Frontera. El Consejo de Ministros se celebrará a las 12 . 00 en la sala capitular del monasterio de La Rábida. Por la tarde, don Juan Carlos asistirá en el muelle Gonzalo Vara de Palos, a la salida de la regata América 500, en la que 144 embarcaciones reproducirán el primer viaje de Colón.
Posteriormente, el Rey inaugurará la exposición titulada, Huelva y el cuarto centenario, en la restaurada casa Colón de la capital onubense, el lugar donde ya se festejó hace un siglo el descubrimiento de América.
La sociedad onubense, entre la que predomina un histórico sentimiento de discriminación respecto a la ciudad de Sevilla, ha reivindicado desde hace años un protagonismo total el 3 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































