Final sin cambios
El índice mantiene un goteo a la baja constante en los mercados de valores, el volumen es corto -salvo operaciones especiales- y, está concentrado en muy pocas sociedades -ayer casi el 80% lo hicieron entre 10 valores-, lo cual indica que son pocos y conocidos los que están intentando tirar del mercado. Los accionistas de control se muestran muy activos en estos días y han encontrado un relevo excelente en algunos Consejos de Adrninistración, que no han dudado en utilizar los recursos empresariales para defender el precio de sus acciones. El resultado final es un mercado débil en el que destaca la absorción de papel, pero en el que resulta muy difícil evaluar el futuro. La caída generalizada que sufría el mercado desde su apertura se vio frenada cuando empezó la sesión de Wall Street, una Bolsa que ofrece algunas dudas sobre su capacidad de arrastre pero que, de momento, sirve para confirmar la tranquilidad relativa. Cuatro aplicaciones, dos en el Central Hispano, Valenciana de Cementos y General de Inversiones, consiguieron evitar el bochorno de un cierre mensual con poco más de 5.000 millones de pesetas de contratación. Al cierre, el índice sube 0,64 puntos, un 0,3%, mientras que el Ibex 35 gana un 0,8,2%. En la semana la subida es del 1,4% y en el mes de julio se pierden un 9,22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.