_
_
_
_
_

Reticencias alemanas y británicas ponen en peligro la financiación de Euronews

De los 10 millones de ecus (unos 1.120 millones de pesetas) solicitados a la CE por Euronews, la nueva cadena de televisión europea, tan sólo han sido acordados tres millones de ecus. Las reticencias de británicos y alemanes para financiar ese proyecto, podrían hacer fracasar a la nueva emisora que debe iniciar sus emisiones a principios de 1993.Las cadenas europeas por satélite ya existentes alegan dificultades para conseguir patrocinio y publicidad, a pesar de los 20 millones de hogares. potenciales que tienen como, clientes. En el mismo sentido, existen críticos que recuerdan que en los años ochenta, y tras dos años de existencia el proyecto holandés Europa-TV, fracasó por falta de publicidad.

Pero sin duda que la gran diferencia la aportará el apoyo incondicional de la voluntad política del Parlamento Europeo y de la Unión Europea de Radiodifusión, asi como del apoyo financiero que recibirá, al margen de la subvención anual del gobierno francés de 1,5 millones de ecus, y las instalaciones gratuitas que la acogerán en Lyón. Además, el alcalde de la capital del Ródano, Michael Noir, ha puesto a su disposición un crédito de 15 millones de francos para el equipamiento de la cadena. A cambio, una empresa francesa se ocupará de la ingeniería.

El presupuesto anual de Euronews -50 millones de ecus-, se cubre en un 55% por el financiamiento de los miembros de la UER que participan en la empresa; un 25% entre publicidad y los ocho millones de ecus que se prevén de beneficio en el primer año; y las subvenciones (20%) de fondos públicos de la Comunidad Europea (tres millones de ecus para 1992).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_