Reticencias alemanas y británicas ponen en peligro la financiación de Euronews
De los 10 millones de ecus (unos 1.120 millones de pesetas) solicitados a la CE por Euronews, la nueva cadena de televisión europea, tan sólo han sido acordados tres millones de ecus. Las reticencias de británicos y alemanes para financiar ese proyecto, podrían hacer fracasar a la nueva emisora que debe iniciar sus emisiones a principios de 1993.Las cadenas europeas por satélite ya existentes alegan dificultades para conseguir patrocinio y publicidad, a pesar de los 20 millones de hogares. potenciales que tienen como, clientes. En el mismo sentido, existen críticos que recuerdan que en los años ochenta, y tras dos años de existencia el proyecto holandés Europa-TV, fracasó por falta de publicidad.
Pero sin duda que la gran diferencia la aportará el apoyo incondicional de la voluntad política del Parlamento Europeo y de la Unión Europea de Radiodifusión, asi como del apoyo financiero que recibirá, al margen de la subvención anual del gobierno francés de 1,5 millones de ecus, y las instalaciones gratuitas que la acogerán en Lyón. Además, el alcalde de la capital del Ródano, Michael Noir, ha puesto a su disposición un crédito de 15 millones de francos para el equipamiento de la cadena. A cambio, una empresa francesa se ocupará de la ingeniería.
El presupuesto anual de Euronews -50 millones de ecus-, se cubre en un 55% por el financiamiento de los miembros de la UER que participan en la empresa; un 25% entre publicidad y los ocho millones de ecus que se prevén de beneficio en el primer año; y las subvenciones (20%) de fondos públicos de la Comunidad Europea (tres millones de ecus para 1992).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.