Rushdie pide que España medie ante el Gobierno iraní
Un Salman Rushdie sereno, tranquilo, en plena forma y muy combativo compareció ayer en El Escorial y pidió a España que intercediera ante el Gobierno de Irán para que anule la condena a muerte! dictada en 1989 por el ayatolá Jomeini, después de que el novelista publicara Los versos satánicos.Rushdie, en una entrevista concedida a este diario poco antes de participar en una mesa redonda, explicó que en los últimos meses ha decidido cambiar su estrategia y terminar con la vida de escondite en escondite que ha llevado los últimos tres años. Después de decir que ya no puede seguir viviendo de esa forma, añadió: "Necesito moverme, para que no me olviden, para que se ponga Fin a esta pesadilla. Si me olvidáis, moriré".
Rushdie viajó a España hace unos días acompañado por la policía británica, que le dejó bajo la protección de la española. Ha recorrido de incógnito varias ciudades, en algunas ocasiones acompañado por Mario Vargas Llosa.
La sorprendente llegada de Rushdie se produjo, precisamente, en un curso dedicado al escritor peruano en El Escorial, titulado El novelista y sus demonios.
Páginas 14 y 15 Editorial en la página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.