Las gigantescas perdidas de Lloyd's fuerzan la dimisión de su presidente
La mala situación del primer grupo asegurador mundial., Lloyd's, y el descontento y la frustración de sus miembros, que soportan unas pérdidas récord de 2.000 millones de libras (unos 360.000 millones de pesetas) han forzado a su presidente, David Coleridge, de 60 años, a presentar su dimisión. David Rowland, de 58 años y hasta ahora presidente de la aseguradora independiente Sedgwick, será su sucesor.Los 23.000 miembros de Lloyd's (los names, como se les denomina en inglés) se han rebelado tras sufrir importantes pérdidas debidas a la serie de catástrofes sucedidas en los últimos 5 años, que han llevado a algunos de ellos a la ruina. El capital de Lloyd's está constituido por las aportaciones de sus miembros. Estos responsabilizan al consejero de la entidad de haber permitido que el tráfico de información privilegiada haya ocasionado una, distribución "injusta" de las pérdidas, así como de negligencia e incompetencia en el tratamiento de la crisis. Esta falta de homogeneidad en el reparto de las pérdidas ha llevado a algunos names a afirmar que mientras Lloyd's, como entidad, puede sobrevivir, a ellos se los comen "los tiburones en aguas tenebrosas", en una alusión a la postura, poco clara del consejo de la entidad.
Las medidas del nuevo presidente, cuya toma de posesión, efectiva está prevista para diciembre, incluyen la entrada de capital de sociedades comerciales en Lloyd's.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.